Masaje Ayurvédico Champi y sus beneficios
El champí es, sin duda alguna, uno de los mejores masajes de la medicina ayurvedaque existen para reducir el estrés. Éste se realiza en la cabeza, una de las zonas más importantes del cuerpo, manteniendo al sistema nervioso sano y en perfecto equilibrio.
Se dice que el champí es un masaje muy popular en India desde hace mucho tiempo y que el acto de masajear como tal contribuye a la desintoxicación del cuerpo, proporcionando nutrición a los diferentes tejidos. De igual forma, estos movimientos dan como resultado un efecto preventivo y rejuvenecedor en el cuerpo, sintiéndote joven y muy saludable.
El masaje champí se puede realizar con o sin aceite, frotando el cuero cabelludo y la frente con las palmas de las manos y dando pequeños golpecitos con los dedos.
Esta técnica se realiza mientras estás sentado cómodamente en posición vertical en una silla. Puedes alternar este masaje con movimientos relajantes en la espalda, hombros, brazos y cuello. Recuerda que estos ejercicios son precisos para que te sientas relajado y sereno.
Esta práctica es benéfica para aquellas personas que padecen de calvicie, dolor de cabeza, migraña, insomnio y estrés. Otro de los beneficios del masaje champí es la relajación. También es efectivo para tratar pérdida de memoria, presión arterial alta y algunas enfermedades del sistema nervioso.